La caída de Internet Archive y Wayback Machine sobre hackeo
TrioLabs ha informado sobre su caída en la web que lanzó hace 28 años de la historia, Internet Archive se reportó sus caídas y hackeo porque ha dejado de responder y no se conectaba en la web durante ayer y hace días que a los usuarios sufrieron. los servidores que ha dejaron de funcionar y se reparará pronto el sus próximas semanas tras hackeo. sin embargo, se declaró la empresa de Internet Archive, Wayback Machine, Open Library y Archive-It que se reporto varios problemas debido por los ataques DDoS y su brecha de seguridad. revisa la información sobre hackeo y caída de Internet Archive.
Su Web (después que ha reparado): The Internet Archive
Captura que se encuentra temporalmente desconectado en Internet Archive.
El Post de X que ha reportado el hackeo de Internet Archive (El ataque DDOS de ayer a @internetarchive se repitió hoy. Estamos trabajando para que http://archive.org vuelva a estar en línea.)
--------------------------------------------------
DDoS y brecha de seguridad coinciden
El ataque DDoS, que dejó al sitio fuera de línea durante varias horas, coincidió con el descubrimiento de la brecha de seguridad, lo que aumentó la gravedad del incidente. Según el fundador de The Internet Archive, Brewster Kahle, la Web fue atacada y su código JavaScript manipulado para mostrar la notificación de hackeo. Kahle confirmó que el equipo técnico ya ha desactivado la biblioteca de JavaScript afectada y está trabajando en mejorar las medidas de seguridad.
Troy Hunt, fundador de HIBP, validó que la base de datos filtrada incluía correos electrónicos y contraseñas de 31 millones de cuentas, afirmando que el 54% de los correos ya estaban presentes en su plataforma por filtraciones anteriores. La cuenta en redes sociales de un grupo autodenominado «Blackmeta» se adjudicó el ataque, alegando que este fue ejecutado sin ninguna demanda o razón concreta. También sugirieron que podrían ocurrir futuros ataques en los próximos días.
La respuesta de The Internet Archive
Pese a la gravedad de la situación, Kahle aseguró que el equipo ha logrado contener el DDoS «por el momento y que continúan monitoreando la situación mientras limpian sus sistemas. Aún no se han compartido detalles específicos sobre cómo los hackers accedieron a los datos o las vulnerabilidades exactas explotadas en el ataque.
El historial de The Internet Archive en relación con ataques cibernéticos no es nuevo. En el pasado, el sitio ya había sido objetivo de ataques DDoS, aunque ninguno de la magnitud del actual. Este incidente se suma a una serie de dificultades para la organización sin fines de lucro, que además ha enfrentado recientemente una derrota legal en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos sobre el uso de libros electrónicos.
Via: Oh My Geek
Comentarios
Publicar un comentario